FANDOM

TramaEditar

Al comienzo de la serie, Finn es un chico de 12 años que vive con Jake, un perro de 28 años con poderes mágicos, que es su mejor amigo. Viven en "Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos,Un dia Finn y Jake estaban aburridos y Jake fue a buscar algo con que entretenerse, Jake se adentra en el Bosque y entre uno de los arbustos, Jake derrepente se topa con un muchacho llamado Ovelio que al parecer tambien es un humano, Jake y Finn se contentan al ver que hay otro Humano, despues de que ovelio accede a vivir con ellos se dedican a tener aventuras como salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los necesitados.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

  • Finn: es un niño de 12 años de edad, al que le gustan las aventuras. Autoproclamado héroe, su intención es ayudar a todos los que lo necesiten y defender "Ooo", pero debido a su enérgica personalidad, suele hallarse en problemas y situaciones que requieren más razonamiento que fuerza. Finn tiene una fuerte moralidad, aunque también tiene cierto amor por lo estrambótico, y tiende a saltar espontáneamente en extraños arrebatos y exclamaciones. Uno de sus rasgos más curiosos es que es capaz de cantar con Auto-tune, debido a que según él se tragó un pequeño ordenador. Siempre lleva un gorro blanco con forma de oso que oculta una larga melena rubia, y va ataviado con camisa y pantalones cortos azules con botas negras. También lleva una mochila verde. Está enamorado de La Dulce Princesa , aunque no recíprocamente; de la misma manera, la mayoría de las otras princesas que aparecen en la serie están enamoradas de él. Él cuenta que fue abandonado en el bosque y quedó allí solo. Hizo "boom boom" en una hoja grande sobre la que cayó y permaneció hasta que fue rescatado y criado por los padres de Jake.
  • Jake: es un Pug amarillo de 28 años mágicos perrunos y el mejor amigo de Finn. La principal característica de Jake son sus poderes mágicos, obtenidos según él por bañarse en un lodo mágico que le permite manipular la forma, el tamaño y las dimensiones de cualquier parte de su cuerpo de un modo altamente específico; De este modo, es capaz de adoptar un tamaño gigantesco o minúsculo, o es capaz de estirar sus extremidades como látigos o convertirlas en herramientas. Sus ojos tienen un esquema de color inverso, negro el iris con las pupilas blancas. En contraste con Finn, Jake es un personaje considerablemente más sereno y relajado, aunque igualmente enérgico y jovial, y suele actuar como un confidente o un mentor -vagamente- para Finn. Aunque a veces puede ser perezoso y confiado, Jake también ama la aventura, y constantemente emplea sus habilidades para ayudar a Finn en sus misiones. Jake toca la viola, y es novio de Arcoiris, con quien comparte tal gusto. Tiene fobia a los vampiros, especialmente a Marceline, pero a lo largo de la serie supera este miedo cuando comienza a conocerla.
  • Ovelio: es un chico de 13 años de edad que adora la aventura(al igual que finn), Ovelio es un humano que sobrevivio a "La Gran Guerra de los Champiñones" igual que finn solo que ellos dos tomaron caminos separados debido a un accidente que dividio una gran parte de la Tierra. Finn fue encontrado por la familia de Jake y fue adoptado por ellos mientras que ovelio se quedo solo un gran tiempo, luego un exiliado(El Sr.Dulcesito) del Dulce Reino lo encontro y lo llevo a un refugio, despues de estar 3 dias cuidando de el, El Sr.Dulcesito se dio cuenta que no podia seguir cuidando de el, luego lo llevo al Dulce Reino y lo entrego a la Dulce Princesa, ella se lo dio a un ciudadano(Sr.Dulce Bastón) y el acepto cuidarlo y protegerlo, despues cuando Ovelio cumplio 10 años decidio tener su propia vida y se escapo de la casa.
  • La Dulce Princesa: es la soberana de "El Dulce Reino". Según se menciona, es una híbrida de humano y chicle, lo que se denota en su piel y pelo rosa. Dulce Princesa es un personaje altamente inteligente y tiene un gran gusto por la ciencia, así como una gran moralidad, aunque también tiende a ser caprichosa y frívola. Normalmente es refinada y educada, pero tiene un temperamento muy violento, y se enfurece con facilidad. Finn es el novio de ella, algo de lo que es demasiado tímido para confesarle, pero ella, a pesar de tenerle mucho afecto, no parece corresponderle.
  • Rey Helado: es el principal villano de la serie aparte de ser un perdedor. Se trata de un personaje de mil años de edad con el poder de manipular el hielo en su entorno, gracias a una corona mágica que lleva. Vive en un palacio de hielo en el reino de Hielo. Rey Helado tiene una obsesión con el matrimonio, y periódicamente rapta princesas para obligarlas a casarse con él, siendo éste su único rasgo auténticamente malvado: mientras que muchos personajes -principalmente Finn- le definen como un socicopata, en realidad El Rey Helado es significativamente benevolente, siendo incomprendido por el resto de habitantes de "Ooo", quienes no comparten su misma visión sobre casarse. Rey Helado es soberano de los pingüinos de Ooo, entre los que tiene un mayordomo llamado Gunther, y de los demás seres del hielo, teniendo una buena relación con todos ellos. A pesar de ello, secretamente envidia a Finn y Jake por ser tan grandes amigos, y a lo largo de la serie se convierte en una personaje más positivo al ayudarles en varias ocasiones. Junto con Marceline, es uno de los seres más longevo de "Ooo". Su verdadero nombre es Simon Petrikov.

SecundariosEditar

  • Arcoiris: es un Unicornio Arcoiris, y mascota de La Dulce Princesa. Arcoiris es capaz de volar -según ella, mediante el uso de la luz- y puede estirar su cuerpo de forma serpenteante. Es novia de Jake, junto con quien toca la viola, aunque esto puede verse como un romance altamente peculiar, Arcoiris habla únicamente Coreano, siendo Jake y La Dulce Princesa los únicos que la entienden.
  • Marceline Abadeer: es una vampiresa de mil años de edad amante de la música rock. Marceline tiene una piel azul-gris y pelo largo que le llega hasta los tobillos. Es el único personaje que cambia de ropa constantemente. Marceline se describe a si misma como una chica temeraria. A diferencia de los vampiros tradicionales, ella se alimenta del color rojo en vez de sangre. Puede cambiar de forma desde un pequeño murciélago hasta un enorme monstruo con tentáculos. Tiene una relación tensa con su padre el señor de la oscuridad, al cual odia por comerse sus papas y robar su bajo, Jake le tiene mucho temor.
  • Princesa Grumosa: es una princesa que proveniente del "Lumpy Space" (Espacio Bultos en España yEspacio grumoso en Hispanoamérica). Posee una voz grave, pero es una mujer. En apariencia es una nube de color púrpura con una estrella en la cabeza que parece ser su corona. Al no tener piernas (ya que es una nube) puede flotar gracias a su "corona estrella", la princesa puede activarla y desactivarla para flotar o no. Es una adolescente presumida muy malhumorada, pierde fácilmente los estribos y se burla de la gente, aunque también tiene un buen corazón. Ella al parecer no vive en el "lumpy space" ya que las personas que viven allí son igual de presumidas que ella y no los soporta. Está enamorada de Finn.
  • Beemo: es una máquina de videojuegos muy habladora que se divierte mucho con Finn y Jake. Siempre está creando nuevos juegos pero se le agota la batería demasiado rápido. Tiene un botón que si lo toca los jugadores se meten a uno de sus videojuegos.aunque tambien tiene otras funciones como camara,cargador de celular,reproductor de videocassete,puede reproducir ciertos sonidos entre otras. A veces hace bromas a Finn y a Jake.